25/02/2021

  • Comunidad

Izabal y Alta Verapaz en la mira de Salud por alza en casos Covid

  • Por Jessica Gramajo
25 de enero de 2021, 11:01
La ministra de Salud, Amelia Flores;  y el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Amelia Flores;  y el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Luego de la tragedia generada por las tormentas tropicales Eta e Iota, el infortunio pareciera no acabar en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, pues ahora presentan un aumento en casos de Covid-19.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los dos departamentos han presentado un aumento en el número de casos de coronavirus, hecho que los tiene muy preocupados.

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Izabal y Alta Verapaz, porque la ocupación en los hospitales de esos dos lugares va en aumento", manifestó el viceministro de Salud, Francisco Coma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos observando un incremento de casos en los municipios que se encuentran en rojo en el Semáforo Covid y un aumento a la llegada de los hospitales en esos departamentos", lamentó.

Además, indicó que el comportamiento que se registró durante el fin de semana indica que hay áreas específicas como Izabal y Alta Verapaz que "empiezan a generar preocupación por el número de casos que están presentando".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar