15/06/2021

  • Comunidad

Ejército lanza bolsas de alimentos en áreas inundadas por Eta

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de noviembre de 2020, 10:11
El Ejército de Guatemala lanza bolsas de alimentos para las personas afectadas. (Foto: captura de video) 

El Ejército de Guatemala lanza bolsas de alimentos para las personas afectadas. (Foto: captura de video) 

El Ejército de Guatemala realiza un sobrevuelo de asistencia humanitaria en San Francisco Vuelta Grande, Puerto Barrios Izabal, donde se observan las severas inundaciones provocadas por la depresión tropical Eta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Debido a que las inundaciones no permiten aterrizar en el área, esta mañana el Ejército lanzó bolsas de alimentos y raciones de comida a los afectados en Izabal, mientras se coordina su rescate. 

Las familias han quedado incomunicadas y muchas de ellas se mantienen en los techos de las viviendas esperando la ayuda o que las autoridades puedan rescatarlos.

Daños 

La última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) revela que se registraron 179 incidentes a causa de la depresión tropical Eta, los cuales dejaron a 81,316 personas afectadas, y la cifra podría aumentar. 

  • MIRA: 

Hasta el momento, se reportan ocho fallecidos, de forma oficial, así como 4,525 personas evacuadas y 4,724 albergadas. Mientras que 18 personas siguen desaparecidas y 943 viviendas se encuentran con daños. 

Comentar
cerrar