*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

"Los Jabalí": la estructura de la PNC que hacía allanamientos ilegales

  • Por Soy502
30 de agosto de 2018, 13:08
La PNC efectuó la investigación para depurar sus filas. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

La PNC efectuó la investigación para depurar sus filas. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Eran las 10 de la mañana del lunes 20 de noviembre del 2017 cuando elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) irrumpieron en una vivienda de Escuintla. Sustrajeron armas, dinero, teléfonos y joyas. Pero había algo ilegal:  la orden de allanamiento era falsa. 

Ese día luego de una denuncia de los dueños de la vivienda, las autoridades detuvieron a seis personas, entre ellas cinco agentes de la institución entre subinspectores, oficiales y particulares. 

  • MIRA... 

La investigación permitió este viernes a la PNC capturar en varias subestaciones a otros elementos de la estructura denominada "Jabalí" vinculados con esta red criminal acusada de abuso de autoridad, allanamientos ilegales y asociación ilícita. 

  • LEE... 

Según las autoridades esta estructura el pasado 20 de noviembre se robó unos 83 mil quetzales entre joyas, teléfonos y armas de fuego en la vivienda ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa. 

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Saúl Daniel Ortega González de 35 años y quien fue ubicado en la subestación 15-1-4 de Villa Nueva.  También capturaron en Retalhuleu a la agente Flor de María Solís y en ese mismo departamento fue detenida Elisa Nineth Osorio Magarín de 41 años. 

Por este caso ya tienen proceso penal los agentes Eddy Estuardo Barrios Echeverría, David René Escalante Gamboa, César Alexander Hernández Gabriel, Alex Ramos Rojas, Sergio Ronaldo Pernillo y Melvin Abel Alvarado Hernández. 

Comentar
cerrar