*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jafeth Cabrera: "Hemos cumplido con luchar contra la corrupción"

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2019, 12:11
El presidente en funciones Jafeth Cabrera participó en la presentación de la nueva APP de Guatecompras. (Foto: AGN)

El presidente en funciones Jafeth Cabrera participó en la presentación de la nueva APP de Guatecompras. (Foto: AGN)

Pese a que el Gobierno de Jimmy Morales emprendió una batalla campal por deshacerse de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que "han cumplido con luchar contra la corrupción".

Cabrera, quien funge en este momento como Presidente porque Morales está fuera del país, participó en la presentación de la nueva aplicación de Guatecompras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Cuando iniciamos el Gobierno hablamos de cinco ejes de desarrollo: salud, educación, reactivación económica, seguridad y trabajar con transparencia y en contra de la corrupción, y lo hemos cumplido, a pesar de que a veces se habla contrariamente a lo que hemos hecho", manifestó Cabrera.

El presidente en funciones utilizó los mismos ejemplos de Jimmy Morales, al indicar que recibieron el país con huelgas, sin medicinas y con poco presupuesto, pero que los equipos dieron luces para salir adelante.

En análisis

Cabrera informó que aún desconocen qué harán con la Ley de Aceptación de Cargos aprobada por el Congreso y que le daría beneficios a los delincuentes que se declaren culpables.

"Estamos pendientes de lo que digan los abogados, cuando ellos terminen el informe se tomará la decisión en base a ello", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar