• Política

Jafeth calificó de "aberración" señalamiento de Thelma Aldana

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2019, 13:04
El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció sobre los señalamientos de Thelma Aldana al Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció sobre los señalamientos de Thelma Aldana al Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la exfiscal General, Thelma Aldana, aseguró que el mandatario Jimmy Morales podría haber estado en una reunión donde supuestamente se habrían afinado detalles para asesinarla, el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, calificó de "aberración" su señalamiento.

En una entrevista con Fernando del Rincón, en la cadena internacional CNN, Aldana afirmó que en la reunión que se llevó a cabo en la finca de Estrada y en la que participó Morales, se habría avalado el plan para asesinarla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la comunicación con Del Rincón, Aldana exigió al mandatario a revelar qué temas se abordaron. Sin embargo, el Presidente indicó que el excandidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN) lo invitó a comer gallina en crema con loroco.

Es una aberración decir una situación de esa naturaleza del Presidente. Ningún miembro del gobierno está atacando a ningún candidato
Jafeth Cabrera
, Presidente en funciones

A decir del presidente en funciones, contrario a los señalamientos de Aldana, el Gobierno "está respetando la Constitución para brindarle seguridad a toda la población". 

Cabrera pidió que "se hable con la verdad", ya que "ella -Aldana- dijo que no tenía seguridad, pero tiene cinco carros, tres de ellos blindados y 28 agentes a su servicio".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar