23/09/2020

  • Política

Japón dona US$2.7 millones a Guatemala para equipo médico

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de agosto de 2020, 10:08
La donación fue oficializada este martes por medio de un intercambio de cartas de entendimiento. (Foto: Minex) 

La donación fue oficializada este martes por medio de un intercambio de cartas de entendimiento. (Foto: Minex) 

El Gobierno de Japón realizó este martes 4 de agosto una donación de 2.7 millones de dólares (unos Q21 millones de quetzales) para la compra de equipo médico y fortalecer la red hospitalaria en Guatemala por la pandemia del Covid-19. 

En un acto público celebrado este martes en la cancillería de Guatemala, el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tssuyoshi, explicó que el donativo complementará otros que se han efectuado para el país como el de mascarillas e insumos médicos. 

“Esta cooperación financiera no reembolsable forma parte de las relaciones que mantienen ambos países, más para la lucha contra el Covid-19 que en Guatemala hemos visto con mucho respeto que se han tomado acciones desde el inicio de la pandemia”, agregó el diplomático. 

El donativo será destinado para la adquisición de equipo médico, electrocardiogramas, ambulancias y aparatos de rayos x. 

  • MIRA: 

Los fondos serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional del Japón (JICS), y serán utilizados de forma exclusiva por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, agradeció el donativo en nombre de los guatemaltecos que serán atendidos en los hospitales nacionales en medio de esta pandemia. 

Comentar
cerrar