09/05/2021

  • Gente

Jayro Bustamante agradece el apoyo brindado a "La Llorona" en esta temporada de premios

  • Por Selene Mejía
15 de marzo de 2021, 13:03
Jayro Bustamante agradeció todo el apoyo brindado a su película "La Llorona" durante esta temporada de premios. (Foto: Jayro Bustamante oficial)

Jayro Bustamante agradeció todo el apoyo brindado a su película "La Llorona" durante esta temporada de premios. (Foto: Jayro Bustamante oficial)

El cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, agradeció todo el apoyo brindado durante la temporada de premios 2021, a su película "La Llorona". 

______

EN CONTEXTO: "La Llorona" se quedó a un paso de la nominación al Premio Oscar

______

"Gracias Guatemala por todo el apoyo que recibimos, ha sido una montaña rusa de emociones, aprendizaje y sobre todo mucho crecimiento", expresó. 

También habló del trabajo en equipo y de los éxitos de cada uno de los miembros involucrados en este y otros proyectos, que han traspasado fronteras: 

"Gracias a mi equipo de La Casa de Producción, crew y maravilloso cast, con los que juntos trabajamos incansablemente en un país donde las oportunidades son escasas para el cine, donde nos hemos visto forjando, formando y luchando contra la corriente para crear nuevas estructuras que se adapten a las necesidades de nuestro medio para seguir haciendo lo que nos apasiona. Gracias a los profesionales, países y colegas que nos mostraron su apoyo en este camino tan importante para el cine de la región. Gracias a los distribuidores en cada parte del mundo, que han creído en nuestro trabajo desde Ixcanul y Temblores, afianzando con La Llorona, nuestras relaciones y metas".

"La Llorona" logró una nominación a los Golden Globes. (Foto: Oficial)
"La Llorona" logró una nominación a los Golden Globes. (Foto: Oficial)

El guatemalteco habló de la importancia de la brecha que se ha abierto para la industria: 

"Soñamos juntos y dejamos abiertas las puertas de una industria que veíamos lejos y para la cual, habíamos sido invisibles, hoy nuestro país resuena a nivel internacional. Hemos tenido el honor de ser premiados por los medios, críticos y especialistas del séptimo arte, de ser escogidos dentro de las 15 mejores películas del mundo, de ser la primera película centroamericana en ser nominada y representar a toda Latinoamérica en los Golden Globes y Critics Choice Awards, compartimos también en los premios Goya de España junto a Chile, México y Colombia", agradeció.

Además cerró con muchas esperanzas de nuevas historias que sigan este camino: 

"¡Gracias por esta gran responsabilidad, reto y el impulso para los proyectos que vienen, son muchas las nuevas perspectivas que giran a nuestro alrededor y estamos emocionados por ver los resultados de esta gran temporada!". 

 

 

Jayro Nació en Guatemala en 1977. Estudió en París Dirección de cine, en el Conservatoire Libre du Cinéma Français. Continuó sus estudios como guionista en el Centro Sperimentale di Cinematografía en Roma. En 2015 regresó a Guatemala y fundó La Casa de Producción.

En ella produjo sus cortometrajes y su ópera prima, Ixcanul, con la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín y más de 60 premios en festivales internacionales. En el 2018 produjo y dirigió su segunda película, "Temblores", estrenada en el Festival de Berlín 2019 y recibió varios premios internacionales. En septiembre de 2019 estrenó en Venecia su tercera película, "La Llorona", llevándose el premio de Mejor Director de la Giornate degli Autori.

Comentar
cerrar