18/10/2021

Forbes resalta el trabajo cinematográfico de Jayro Bustamante

  • Por Jessica González
17 de abril de 2021, 10:26
El cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, agradece el apoyo brindado por la revista Forbes Centroamérica. (Foto: Jayro Bustamante)

El cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, agradece el apoyo brindado por la revista Forbes Centroamérica. (Foto: Jayro Bustamante)

La revista Forbes Centroamérica resaltó el trabajo cinematográfico del director de cine guatemalteco, Jayro Bustamante, quien logró que una de sus producciones estuviera nominada a un premio Oscar.

_____

EN CONTEXTO: Jayro Bustamante convoca actores para nueva película

____

La revista Forbes Centroamérica publicó en su edición de abril un extenso reportaje acerca del trabajo del director de cine guatemalteco Jayro Bustamante, en el que resalta su labor en el despegue de la industria cinematográfica nacional, gracias a la cinta "La Llorona", la cual aborda uno de los episodios más oscuros de la historia del país.

"Hoy, el cineasta encabeza una nueva generación de creadores que están conquistando al mundo con sus propuestas", enfatizó Forbes.

Como respuesta a la publicación, Bustamante agradeció a través de sus redes sociales no solo a la revista, también hizo mención de su equipo de trabajo, quien lo ha impulsado a luchar por sus sueños y cosechar éxitos.

"Gracias @forbes_centroamerica @forbes y a todo mi equipo que me empuja. @lacasadeproduccion", escribió el cineasta junto a una serie de imágenes que muestran imágenes de la publicación.

"La Llorona"

Con la cinta "La Llorona", el director guatemalteco ha recibido varios reconocimientos internacionales, uno de ellos como "Mejor Película Internacional", en los Satellite Awards, de la International Press Academy.

Además, con este mismo film, Bustamante obtuvo una nominación en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. Asimismo, compitió por una nominación al Oscar, en la categoría de "Mejor Película Internacional".

 

Su trayectoria

Jayro Bustamante ha producido tres películas, entre ellas, su ópera prima "Ixcanul", la cual obtuvo un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en 2016. Y, en total, sumó 12 premios en festivales y múltiples reconocimientos. 

En 2019 estrenó "Temblores", y en 2020 "La Llorona", la cual participó en Festival Goya, en España, y compitió por una nominación en los premios de La Academia.

Actualmente, "La Llorona" se proyecta en salas de cine de España y Estados Unidos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar