La Fiscal General del Ministerio Público, María Consuelo Porras, manifestó en un comunicado que respalda a los fiscales que fueron denunciados como por Sandra Torres, candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
A raíz de la denuncia, la jueza de turno de delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, Susana Salazar, emitió medidas de seguridad a favor de Torres y ordenó a los fiscales: Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir González que no "perturben" de ninguna forma a la candidata presidencial de la UNE.

Ante esas medidas de seguridad impuestas contra sus fiscales, asegura Porras en su comunicado, que expresa su total apoyo y respaldo. "Tal y como lo he brindado a otros Fiscales que han sido objetos de medidas por situaciones similares", se lee en el documento.
- LAS MEDIDAS:
Porras señaló que este tipo de acciones "limitan el desempeño de sus funciones". Agrega, también, que todos los fiscales tiene su "total apoyo".
Seguridad a Sandra Torres
La resolución, que se compartió en redes sociales durante la mañana del viernes 5 de abril, otorga directrices al director de la Policía Nacional Civil (PNC) para que ejecute las medidas de seguridad a favor de Torres.

“Las medidas se otorgan a favor de Sandra Julieta Torres Casanova, por lo que debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, se lee en el documento. Las medidas de seguridad tendrán una duración de tres meses.
- FISCALES SE DEFIENDEN:
El oficio califica de "agresores" a los fiscales y les indica que no deben perturbar a la presunta "agraviada" de ninguna manera, así como a su núcleo familiar, de forma personal o a través de medios de comunicación o de la red social.