27/09/2020

  • Gente

Jefe de Amazon protagoniza el divorcio más caro de la historia

  • Por Soy502
06 de julio de 2019, 16:07
El fundador de Amazon deberá ceder a su expareja cerca de 38 mil millones de dólares (Foto: AFP)

El fundador de Amazon deberá ceder a su expareja cerca de 38 mil millones de dólares (Foto: AFP)

El fundador de Amazon deberá ceder a su expareja más de de 38 mil millones de dólares, equivalente al 4% todas las acciones en circulación de la empresa de compras por Internet.

Tras 25 años de matrimonio, un juez de Seattle  (EE.UU.) ha formalizado el divorcio de Jeff Bezos, y su ahora exesposa MacKenzie Tuttle. Esto sienta las bases para el traspaso de unos 19.7 millones de acciones de Amazon a MacKenzie, que suman el equivalente a más de 38 mil millones de dólares.

La novelista, de 49 años, se convertirá en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo, según diferentes estimaciones. Aunque en mayo, la exesposa de Bezos prometió donar, por lo menos la mitad de su nueva fortuna, a obras de caridad.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rompen récord

Sin embargo, el creador de Amazon retendrá el 12 % de sus acciones, y se mantendrá como la persona más adinerada del mundo tras la transferencia. 

Este divorcio se convierte de esta forma en el más caro de la historia, tras superar el récord anterior de 2 mil 500 millones de dólares, que obtuvo Jocelyn Wildenstein, cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein, en 1999.

Diversos rumores apuntan a que la razón de este divorcio corresponde a una presunta relación extramarital entre el magnate y la presentadora de televisión, Lauren Sánchez Whitesell, aunque otros reportes señalan que la separación se había efectuado mucho antes.

*Con información de ActualidadRT

Comentar
cerrar