*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Jefe de FECI rechaza tener vínculos con muerte de Jeanpierre Mota

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de junio de 2020, 11:06
El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI), Juan Francisco Sandoval, lamentó el violento hecho. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI), Juan Francisco Sandoval, lamentó el violento hecho. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI), Juan Francisco Sandoval, lamentó el asesinato de Jeanpierre Mota Ubico, y al mismo tiempo reveló que existen grupos que intentan vincularlo al hecho. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Sandoval explica que la muerte violenta de Mota Ubico, quien era abogado, fue utilizada por grupos económicos, políticos y medios de comunicación para “vincularme 'inocentemente' de un hecho ajeno a mi conducta”. 

Mota Ubico fue asesinado el viernes, luego de recibir varios impactos de bala dentro de su vehículo, en un hecho registrado en el Puente La Unión, entre Villa Canales y Santa Inés Petapa. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según el fiscal, desconocía que Mota Ubico había dado declaraciones, en una denuncia de la que no ha sido notificado.

“Esta denuncia, es una más, propiciada por la repulsión que provoca en sectores pro impunidad, mi firme convicción de actuar por desvelar la operación de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos con capacidad de generar impunidad de sus acciones”, añadió el fiscal. 

De acuerdo con Sandoval, la desviación de investigaciones para forzar su involucramiento en “conductas deleznables”, remarcan la justificación de las medidas adoptadas a su favor, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El hostigamiento en redes sociales y medios de comunicación parcializados -de radio y televisión abierta-, que pretenden criminalizar mis acciones en ejercicio de facultades legales, de ninguna forma alterarán mi indeclinable compromiso por combatir la impunidad y la búsqueda de la justicia”, finalizó. 

Jeanpierre Mota Ubico era modelo, actor, abogado y fue integrante del popular programa "Combate". Además, participó como candidato a alcalde y aspiraba a ser magistrado de Corte de Apelaciones. 

Comentar
cerrar