29/10/2020

  • #Voto502

Jefe de OEA llega al país para observar elecciones guatemaltecas

  • Por Soy502
06 de agosto de 2019, 16:08
. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio con la OEA (Foto: OEA)

. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio con la OEA (Foto: OEA)

Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribó a Guatemala para liderar el equipo de observadores de la segunda vuelta electoral.

El grupo de 87 observadores se encargará de velar por unas elecciones libres y transparentes. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio con la OEA para que esta organización pueda colaborar en la observación del proceso electoral.

Constante apoyo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó como jefe de la Misión a Luis Guillermo Solís. El apoyo consiste en observadores en el terreno y especialistas en organización electoral, tecnología, justicia, financiamiento político, expertos en pueblos indígenas y voto en el extranjero.

Cuando se firmó el convenio, Julio Solórzano -presidente del TSE- manifestó que la ausencia de transparencia en el proceso electoral es el “fantasma del fraude”. 

Esta Misión observó la primera vuelta electoral. No es la primera vez que el TSE firma un convenio con la OEA pues esta organización ha contribuido desde hace 19 años con Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar