Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

El jefe de seguridad del OJ tiene una denuncia en su contra

  • Por Evelyn De León
19 de febrero de 2019, 22:02

El nuevo director de seguridad del Organismo Judicial (OJ), Roberto Antonio Mota Bonilla, es investigado por el Ministerio Público (MP) por violencia contra la mujer. 

El caso no es reciente. La denuncia fue interpuesta en 2017 confirmó la Fiscalía de la Mujer de Santa Catarina Pinula, donde se encuentra el caso en fase de investigación. 

El expediente tiene reserva, como todo lo relacionado a violencia contra la mujer. Los detalles de la denuncia y la identidad de la agraviada no se revelaron.  Sin embargo se confirmó que a pesar del tiempo transcurrido la víctima no ha desistido de la denuncia. 

Mota Bonilla empezó a recibir una serie de señalamientos por su amistad con el presidente Jimmy Morales, su paso por entidades como la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE). 

Los jueces de Mayor Riesgo fueron los primeros en denunciar públicamente, y ante el presidente del Organismo Judicial lo que consideran la vulnerabilidad en su seguridad, desde la llegada de Mota Bonilla. 

El sindicato de trabajadores del OJ se sumó indicando que el nombramiento de Mota Bonilla "implica la intromisión del Organismo Ejecutivo en el Organismo Judicial ". Fabricio Regnier Medina declaró que han recibido denuncias de empleados donde indican que "personal de particular espían a los compañeros laborantes". 

Comentar
cerrar