• Política

Jimmy aprovechará aniversario de tragedia para presentar una política

  • Por Soy502
Este jueves se cumple un año de la tragedia en el Hogar Seguro. (Foto: archivo/Soy502)

Este jueves se cumple un año de la tragedia en el Hogar Seguro. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales aprovechará el aniversario del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción para lanzar una política "en beneficio de la niñez". 

Así lo confirmó Morales durante una conferencia de prensa luego de reunirse en privado con comandos militares, en la que agregó que la política fue realizada con la ayuda de varios sectores del país, incluso con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • RECUERDA...

"Haremos la entrega de la política que tiene que ver con el trato a niños, niñas y adolescentes (…) Yo creo que ese hecho lamentable es un buen momento para unirnos todos y pensar qué hacemos por la niñez", expresó el gobernante. 

Morales reconoció que el sistema ha fallado, pero también le dijo que la sociedad también lo hizo e invitó a cuestionar qué hacer a favor de la niñez institucionalizada. "Para los que no saben, la niñez institucionalizada es aquella que no ha sido retornado a un hogar y no se le ha encontrado una familia adoptiva", explicó el Presidente.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Este 8 de marzo se cumple un año del incendio que acabó con la vida de 41 niñas y por el cual se clausuró el lugar a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. 

07 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar