• Política

Jimmy busca respaldo de diplomáticos y se reúne con ellos en privado

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales se reúne con diplomáticos y otros actores políticos en la Finca Santo Tomás. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales se reúne con diplomáticos y otros actores políticos en la Finca Santo Tomás. (Foto: AGN)

En privado y lejos de la ciudad, el presidente Jimmy Morales se reunió con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país "para fortalecer las relaciones bilaterales", señalan las agencias de prensa gubernamentales.

Durante la reunión, el mandatario habría dado a conocer los avances de su gestión, asegura la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). Mientras que en un video publicado en las redes sociales del Gobierno, se asegura que se abordaron temas como el diferendo con Belice, el mejoramiento aduanero en Centroamérica y la política general.

  • TE PUEDE INTERESAR

En la reunión, que se llevó a cabo en privado en la Finca Santo Tomás de Castilla, participaron algunos integrantes del Gabinete de Gobierno como los ministros de Comunicaciones, Aldo García; el de Finanzas, Julio Héctor Estrada; y el de Gobernación, Enrique Degenhart, así como el secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Ángel Moir.

Por el cuerpo diplomático asistieron los representantes de los gobiernos de Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Belice, Cuba, Colombia, Chile, México, Ecuador, Argentina, Japón, Israel, Rusia, la República de China – Taiwan y la Orden de Malta, detalla la AGN.

En la reunión también estuvo presente el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de marzo de 2018, 18:03

Comentar
cerrar