• Política

Jimmy Morales arremete contra el TSE y recrimina por consulta popular

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2018, 14:09
El Presidente comenzó a criticar al TSE desde que firmaron el convenio de cooperación con CICIG. (Foto: Gobierno)

El Presidente comenzó a criticar al TSE desde que firmaron el convenio de cooperación con CICIG. (Foto: Gobierno)

El Tribunal Supremo Electoral se ha convertido en el nuevo blanco del Ejecutivo y no solo porque investiguen el financiamiento de FCN Nación. Desde que los magistrados firmaron el convenio con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha recibido varias criticas por parte de las altas autoridades del Gobierno.

En los últimos días, el mandatario ha estado pidiendo que el próximo proceso electoral sea "libre y sin intervenciones" y su compañero de fórmula, Jafeth Cabrera, calificó a los magistrados de "débiles".

  • RECUERDA:

Este viernes, desde Quetzaltenango, el Presidente criticó de nuevo a los magistrados pero esta vez por su trabajo en la consulta popular sobre el Diferendo Territorial con Belice y que se realizó hace cinco meses.

"La consulta popular nos costó mucho porque el TSE, que era el responsable de hacerlo, simplemente se cruzó de brazos", criticó públicamente. 

Según el Presidente, pudieron demostrar que fue una consulta exitosa "gracias al pueblo".

"Llegó sin participación partidaria, sin partidos políticos, fue simple y sencillamente el deber ciudadano", añadió.

En respuesta, a través de un comunicado, el TSE informó que se encuentran trabajando para actuar de forma transparente e imparcial.

Comentar
cerrar