• Política

Jimmy defiende a la magistrada Dina Ochoa por viaje a Washington

  • Por Jessica Gramajo
20 de septiembre de 2019, 17:09
La magistrada Dina Ochoa viajó a Washington para conocer acuerdo migratorio antes que la CC dictó sentencia. (Foto: Justicia Ya)

La magistrada Dina Ochoa viajó a Washington para conocer acuerdo migratorio antes que la CC dictó sentencia. (Foto: Justicia Ya)

Mientras que la magistrada Dina Ochoa asegura que viajó a Washington por motivos académicos y personales, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que lo hizo para hablar con autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el acuerdo migratorio que ha generado revuelo en el país.

Al consultarlo sobre el tema, el presidente Jimmy Morales esquivó la pregunta y se excusó en viajes de la, también magistrada, Gloria Porras y en el papel que han jugado varios excancilleres en contra a la política diplomática de su gobierno.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Nosotros hemos tenido muy buena relación con todas las instituciones, no estamos peleando con nadie, si alguien nos quiere acompañar hemos tenido las puertas abiertas, pro supuesto, no podemos dar una representación legal, pero sí podemos abrir puertas", dijo Morales cuando se le preguntó sobre el viaje de Ochoa.

Luego manifestó: "Yo no veo que tenga nada de malo (el viaje de Ochoa), la señora Gloria Porras ha ido a visitar infinidad de veces a gente en Washington, allí no hay tanto revuelo, hay gente interesada en hacer escándalo donde no hay, no sé por qué, no sé si les duele o les preocupa, pero deberían de estar contentos de que nuestros gobernantes estén llegando a las más altas autoridades de los países más poderosos del mundo".

Morales nunca respondió la pregunta sobre el viaje y las reuniones que sostuvo la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, pero sí aprovechó para atacar a los excancilleres que han criticado su política exterior.

"A diferencia de lo que dicen excancilleres, que yo creo que es su logro más grande porque pasaron 20 años y siguen hablando de excancilleres, y esos excancilleres salen hablando de que Guatemala se está quedando solo, por el contrario, nunca Guatemala había tenido la exposición que tenemos ahora".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar