• Política

Jimmy dice que no tiene ninguna deuda "específica" con la población

  • Por José Miguel Castañeda
Las carreteras han sido un tema pendiente para la administración de Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las carreteras han sido un tema pendiente para la administración de Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales está por iniciar su tercer año de gobierno y, contrario a la percepción de algunos sectores, el mandatario considera que no tiene una deuda "específica" con la población.

  • RECUERDA:

"Como no dijimos para tal fecha tal cosa y para tal fecha tal cosa, yo creo que no tenemos una deuda específica", aseguró el mandatario durante una visita al Hospital Roosevelt.

Durante la campaña política, el gobernante prometió trabajar en la red vial, pero durante 2016 el Ministerio de Comunicaciones no construyó ni un kilómetro nuevo de asfalto y en 2017 tan solo se han inaugurado algunos trabajos de mantenimiento. Las mismas autoridades han reconocido que las carreteras están en mal estado, pero han culpado a la Ley de Compras y Contrataciones por los atrasos.

“El dinero del pueblo que se devuelva al pueblo“, era lo que decía el mandatario durante los mítines en los que pedía el voto.

Otra de las promesas de Morales durante 2015 fue que los programas sociales solo se debían mantener por un año como máximo para incentivar a que las familias produzcan sus propios ingresos; pero en el proyecto de presupuesto 2018, que no fue aprobado por el Congreso, se buscaba un incremento para el Ministerio de Desarrollo Social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El mandatario también ofreció bajar en 10 puntos porcentuales la desnutrición crónica del país, algo que aseguró se podrá medir en el censo del próximo año.

No obstante, Morales añadió: "no podemos decir que si no se alcanza una meta tan ambiciosa como la disminución de la desnutrición crónica sea un fallo o un incumplimiento del presidente".

20 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar