26/11/2020

  • Política

Jimmy elogia al Libramiento y dice que derrumbes son normales

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2019, 21:09
El presidente Jimmy Morales participó en la entrega del Premio anual a los Exportadores. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales participó en la entrega del Premio anual a los Exportadores. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales defendió las obras realizadas en el Libramiento de Chimaltenango y aseguró que expertos le dijeron que los derrumbes son normales, mientras elogiaba a la empresa Constructora Nacional, S.A., pese a que su expresidente Álvaro Mayorga se encuentra en prisión.

"Hemos consultado a los mejores expertos y nos dicen que es normal que esto suceda cuando se hacen cortes en carreteras con terrenos irregulares y con materiales arenosos", aseguró Morales en el discurso que ofreció durante la 31 edición del Galardón Nacional a la Exportación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario repitió lo que ha dicho el ministro de Comunicaciones, Luis Benito, ahora ambos aseguran que protegieron esta obra a través de las cláusulas de conservación y certificación de autenticidad que garantizan 18 meses de mantenimiento y 60 meses para la reparación de fallas desde que se liquida la obra.

Pese a que el expresidente de Conasa, Álvaro Mayorga, está ligado al proceso de coimas en el Ministerio de Comunicaciones, Morales elogió a la empresa y dijo que era una de las más grandes y prestigiosas de Centroamérica, y aseguró que aún no ha entregado la obra, pero se abrió para agilizar el uso de la carretera, que según él, ha beneficiado a cientos de personas, no solo en el comercio, sino que en el turismo.

La frase de Jimmy

Como es típico de Morales, dijo una frase memorable, ahora aseguró que "cualquiera puede ser Presidente" después que él lo hizo. 

"Exportar no es para cualquiera, se necesita tener paciencia, valor y entusiasmo. Cualquiera puede ser analista económico, cualquiera puede ser analista político, incluso, después de que Jimmy Morales fue Presidente, cualquiera puede ser Presidente, y lo digo con mucha honra, sólo tienen que ganar las elecciones, pero exportar no es para cualquiera",  manifestó.

Luego anunció que se está buscando un Tratado de Libre Comercio con Corea, y aseguró que giró instrucciones para que se agilicen las pláticas pero se depende que dos países de Centroamérica también tengan la misma visión.

El mandatario informó que se abrirá Embajadas en Asia y África para abrir el comercio y mejorar las relaciones diplomáticas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar