• Política

Jimmy Morales se pronuncia por la muerte de un agente de PNC

  • Por Soy502
Jimmy Morales escribió un mensaje de condolencias en redes sociales. (Foto: Facebook)

Jimmy Morales escribió un mensaje de condolencias en redes sociales. (Foto: Facebook)

El presidente Jimmy Morales se pronunció ante el ataque armado contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada en la colonia La Bethania en la zona 7 y que se saldó con dos fallecidos, un agente y un presunto atacante, un agente herido y otro sicario capturado.

En su perfil de Facebook, el mandatario lamentó los hechos y trasladó sus condolencias a la familia de Álex Obdulio Mencos López.

"Mi más sincero pésame a la familia, a sus compañeros y a la honrosa institución que ha dado a la nación verdaderos héroes que dan su vida para salvar la de un pueblo que han jurado servir y defender", escribió.

Según confirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se entregarán honores tanto al agente fallecido como a su compañero Wilder Guerrero Asencio que se encuentra en el centro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS 7-19.

"Venimos a respaldar y solidarizarnos con el compañero", señaló Rivas.

Además, explicó que el agente Guerrero será trasladado al hospital de la PNC para que se recupere del impacto de bala que recibió por el hombro.

  • RECUERDA:

Los dos agentes que se encontraban en el puesto de seguridad repelieron un ataque contra un piloto de autobús de la ruta 37 que consiguió salvar su vida.

18 de febrero de 2017, 12:02

Comentar
cerrar