• Política

Jimmy habla sobre la decisión de no comprar aviones a Argentina

  • Por Angélica Medinilla
18 de julio de 2019, 11:07
Morales indicó que mantienen comunicación con la nación sudamericana (Foto: Archivo/Soy502)

Morales indicó que mantienen comunicación con la nación sudamericana (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales habló este jueves sobre la posible demanda de Argentina contra Guatemala tras desistir, hace una semana, de la compra de los dos aviones Pampa III para "combatir el narcotráfico".

Morales indicó que mantienen comunicación con la nación sudamericana. La canciller, Sandra Jovel, estaría a cargo de coordinar las pláticas bilaterales. De momento, el mandatario explicó que no hay un pronunciamiento debido a que Argentina no ha oficializado una demanda por el rompimiento del acuerdo.

El presidente insistió en que el Ejército necesita contar con mejores aviones para perseguir a los narcotraficantes que ingresan por vía aérea al país.

"Con camiones hemos perseguido aeronaves del narcotráfico. Es un hecho que no podemos seguir así, dándoles cascaritas de huevo a los soldados. Necesitamos el equipo necesario", dijo.

Según Morales, las aeronaves de los narcotraficantes se han especializados y las aeronaves del Ejército no pueden darles alcance porque no sobrepasan las 200 millas de velocidad.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Posible demanda

El diario digital argentino Infobae publicó que fuentes del gobierno del país sudamericano trabajan en un documento para reclamar por la vía jurídica el cumplimiento del contrato firmado por el presidente Morales.

"Corresponde hacer los reclamos normativos, contractuales, jurídicos y políticos que correspondan, vía empresa, Defensa y Cancillería. Todo fue correctamente firmado entre ambas partes", cita el medio de comunicación argentino.

Comentar
cerrar