*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

¿Jimmy Morales es el presidente con más votos en la historia?

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2019, 16:04
El presidente Jimmy Morales ganó en la contienda electoral de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales ganó en la contienda electoral de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales se jactó de ser el presidente que más votos obtuvo en las urnas al ser electo para el cargo. Y de inmediato encendió las redes sociales que lo señalan de mentiroso o que no tiene razón. Sin embargo, lo que dijo es verdadero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las memorias de labores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en efecto, el presidente Morales ha sido el que más votos obtuvo durante la segunda vuelta en la historia de la época democrática con 2.6 millones de sufragios a favor.

Le sigue el expresidente Otto Pérez Molina, que obtuvo 2.3 millones de votos y el exmandatario Álvaro Colom, con 1.5 millones de votos.

Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar los comentarios en las redes sociales, pues muchos aprovecharon para decirle al Presidente que se habían equivocado.

Otros le indicaron a Morales que la cantidad de votos obtenidos, fue porque no querían que llegara al poder su contrincante Sandra Torres, quien de nuevo busca llegar a la presidencia.

También aprovecharon para compararlo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha dicho en repetidas ocasiones que fue electo de manera democrática.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar