21/10/2020

  • Política

Jimmy manda mensaje de "unión" por emergencia de coronavirus

  • Por Angélica Medinilla
15 de marzo de 2020, 09:03
El expresidente manda a seguir las instrucciones de las autoridades (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente manda a seguir las instrucciones de las autoridades (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente, Jimmy Morales, escribió un mensaje para la población en su página de Facebook.

"En momentos difíciles los guatemaltecos debemos estar sobre todo, unidos, es momento de dejar a un lado la eterna división política y todos actuar en búsqueda de un mismo fin, que Guatemala salga lo mejor librada de esta amenaza", compartió.

Morales manda a seguir las instrucciones de las autoridades. "No hay que confiarse, países que lo tomaron a la ligera hoy están sumidos en una crisis profunda", indicó.

El exmandatario termina su mensaje diciendo que las oraciones le ayudaron en momentos de crisis durante su gobierno. "Por lo que también debemos orar sin cesar. (Puedo confesarles que, en mi gobierno, las oraciones de millones de personas nos dieron la fortaleza y victoria en momentos de crisis)", dijo.

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala este viernes. Un día después ordenó fuertes restricciones en todo el país para evitar contagios. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los eventos deportivos deberán realizarse a puerta cerrada o cancelarse. Las clases desde preprimaria hasta universidades quedaron suspendidas durante 21 días en establecimientos públicos y privados.

También se suspendieron los eventos masivos de más de 100 personas. Las actividades religiosas de Semana Santa fueron suspendidas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar