• Política

Jimmy Morales asegura que no rechazó ayuda internacional

  • Por Verónica Gamboa
El presidente Jimmy Morales aseguró que no se ha rechazado la ayuda internacional. (Foto: @GuatemalaGob)

El presidente Jimmy Morales aseguró que no se ha rechazado la ayuda internacional. (Foto: @GuatemalaGob)

El presidente Jimmy Morales hizo una "aclaración" a través de Facebook con relación a la ayuda internacional por la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego

"Mientras me encuentro haciendo un recorrido por la zona afectada, me veo en la necesidad de hacer una aclaración importante para lo que le solicito a la población y a los medios de comunicación su colaboración", se lee en texto. 

  • LEE AQUÍ:

El mandatario aseguró que: "Guatemala y su Gobierno no están rechazando ningún tipo de ayuda que las naciones hermanas han ofrecido, me parece realmente increíble e irresponsable que haya grupos que continúen alimentando la división y el malestar entre los guatemaltecos".

También dijo que este tipo de información falsa se aprovecha del sentimiento de la población para seguir "sembrando el odio y la confrontación entre hermanos".

Por último, suplicó a las personas que no se dejen engañar y que "sigan la información de las instituciones oficiales y de los medios de comunicación ampliamente reconocidos". 

  • Esta es la publicación: 

La aclaración del Presiente surgió luego de que en las redes sociales se difundiera información del rechazo de ayuda internacional. Los mensajes compartidos no contenían detalle sobre los países a los que supuestamente se les declinó el apoyo.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar