• Política

Jimmy Morales celebra el triunfo del "Sí" y asegura estar conmovido

  • Por Verónica Gamboa
El presidente Jimmy Morales celebró el triunfo del "Sí" en la Consulta Popular 2018. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales celebró el triunfo del "Sí" en la Consulta Popular 2018. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Gobierno de Guatemala emitió un comunicado tras el inminente triunfo del "Sí" en la Consulta Popular que se realizó este domingo en todo el territorio nacional. 

"Como presidente de la República felicito y reconozco la participación de los ciudadanos en la consulta popular de este domingo y me siento sumamente complacido porque el pueblo de Guatemala optó por una solución pacífica y democrática para solucionar un conflicto de 200 años de existencia", aseguro el mandatario, Jimmy Morales. 

  • LEE AQUÍ:

El presidente también agradeció a todos los involucrados en la Consulta e indicó que se sentía "conmovido por la actitud e interés de los guatemaltecos",  según se lee en el texto. 

"Con suma complacencia y humildad puedo decir que, a partir de hoy, podemos ver a los ojos a nuestros hijos y nietos, y decirles que cuando nos unimos por Guatemala y anteponemos nuestras coincidencias ante las diferencias, siempre alcanzaremos resultados históricos y ejemplares", aseguró Morales

Por último, el presidente reconoció las medidas de seguridad y el orden con el que se desarrolló la Consulta Popular. Además, dijo que espera que Belice haga lo que corresponde para que se termine con el diferendo territorial. 

Este es el comunicado:  

  •  TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de abril de 2018, 22:04

Comentar
cerrar