27/09/2020

  • Política

Jimmy Morales criticó los allanamientos del MP en la Muni

  • Por Jessica Gramajo
18 de junio de 2019, 13:06
El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del programa de Presupuesto Abierto 2020. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del programa de Presupuesto Abierto 2020. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales criticó que el Ministerio Público (MP) haya realizado diligencias en contra de trabajadores y directivos de la Municipalidad capitalina, por considerar que se está judicializando temas políticos.

Con la típica frase utilizada por los detractores de la CICIG, lamentó que se hayan programado los allanamientos dos días antes de que se llevara a cabo el proceso de elecciones generales del pasado domingo.

  • TE PUDE INTERESAR:

El mandatario, quien participó en la inauguración del proyecto de Presupuesto Abierto, trató de criticar la labor de la prensa, pero para ejemplificar utilizó la labor que llevó a cabo el MP en la Municipalidad.

"Se dice, se habla, se señala, se calumnia y eso le hace mucho daño a la administración pública, le hace mucho daño a la democracia. Quiero nombrar un ejemplo sencillo: No puede ser que a 48 horas de que se realicen las elecciones generales se judicialicen temas políticos y mucho menos que se le haga toda una burbuja de información que sólo pone en duda al electorado", dijo.

Para Morales, estas acciones pueden conllevar "graves problemas y daños irreparables a la Democracia", en su lugar tiene que fortalecerse el Estado de derecho a través del consenso, dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar