*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jimmy Morales dice que hay 10 estructuras de tráfico de personas

  • Por Jessica Gramajo
10 de abril de 2019, 13:04
El presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento del plan de prevención durante la Semana Santa. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento del plan de prevención durante la Semana Santa. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Cientos de personas han abandonado sus hogares para integrar las Caravanas de Migrantes en busca de un mejor futuro. Según el presidente Jimmy Morales, la mayoría ha sido engañada.

El mandatario aseguró que hasta el momento han identificado diez "estructuras criminales" que han engañado a la población y se dedican al tráfico de personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Presidente, han identificado también a personas que han utilizado las caravanas de migrantes con fines políticos. Hasta acusó a un periodista, sin decir su nombre, de haber incitado la migración.

Esta semana medios estadounidenses revelaron que el departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (EE.UU.) creó una base de datos de decenas de personas “sospechosas” de ser “organizadores, coordinadores e instigadores” y periodistas que cubrieron la última caravana de inmigrantes centroamericanos que llegó a Tijuana el pasado noviembre.

Morales aseguró que "hasta se detuvo a un periodista" que incitaba a la migración, cuando la labor "debería haber sido informar.

En octubre pasado, las autoridades de seguridad de Guatemala detuvieron al hondureño Bartolo Fuentes en Esquipulas. El líder social, quien se identificaba como periodista, fue expulsado del país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar