• #Voto502

Jimmy Morales explica por qué duda del actual proceso electoral

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2019, 13:04
El presidente Jimmy Morales ha puesto en duda el proceso electoral en varias oportunidades. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales ha puesto en duda el proceso electoral en varias oportunidades. (Foto: Archivo/Soy502)

En varias oportunidades el presidente Jimmy Morales ha puesto en duda el proceso electoral, incluso ha cuestionado si se trata de un "proceso judicial" por las constantes quejas en las cortes.

Durante la conferencia de prensa de clausura del sistema de prevención durante la Semana Santa, el mandatario explicó por qué ha puesto en duda el proceso electoral, pese a que aseguró que es importante creen en el trabajo que está llevando a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"No hemos acusado a nadie, lo que hemos dicho es que se ha puesto en riesgo porque este se basa en la confianza, en la buena fe de un votante que acudirá a las urnas a depositar su confianza en un candidato. Pero si se pierde la fe en el proceso, el que pierde es el país", manifestó.

El mandatario aseguró que no tiene por qué presentar ninguna prueba por cuestionar el proceso electoral, ya que él solo "puso en duda" lo que está ocurriendo.

"¿Poner en duda qué es? Si según la encuestas que ustedes -los medios de comunicación- publican las tres personas que van en primer lugar: Zury Ríos con un proceso en la Corte de Constitucionalidad (CC), Sandra Torres con un proceso en la Corte de Constitucionalidad, Thelma Aldana prófuga de la justicia guatemalteca, Mario Estrada capturado por la justicia norteamericana. Dígame usted si no se pone en duda un proceso", justificó el presidente Morales.

  • ADEMÁS:

Además, indicó que el TSE ha jugado un papel importante, ya que fue esta institución la que inició el proceso contra Zury Ríos, quien lo elevó a la CC. Recordó que fue la Fiscalía Especial contra la Impunidad la que inició el caso contra Torres, y "en el caso de Aldana es el Organismo Judicial el que emite una orden de captura, y ella se va un día antes. Dígame si eso no genera duda", insistió.

"A qué pruebas se refieren. Lo que nosotros estamos diciendo es que se ha puesto en duda un proceso electoral y más parece un proceso judicial el que estamos enfrentando", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar