25/09/2020

  • Política

Jimmy Morales y el caso contra el hombre que lo insultó

  • Por Soy502
30 de mayo de 2019, 10:05
Jimmy Morales quiere reactivar el caso contra el hombre que lo insultó el año pasado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jimmy Morales quiere reactivar el caso contra el hombre que lo insultó el año pasado. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales acudió a una audiencia por el caso que tiene contra Roberto Rímola, el hombre que se volvió viral en 2018 y quien aparece en un video gritando: "Jimmy Morales a los Tribunales". 

El Gobernante explicó que aunque todos tienen la libertad de expresión no se "vale" que esta se convierta en "insultos", y agregó que se debe "sentar un precedente" para que los ciudadanos tengan "el debido respeto para la autoridad". 

  • MIRA:

En marzo de este año, un tribunal desestimó la denuncia presentada por Morales contra Rímola ya que según los jueces no es delito gritar e insultar a los presidentes de los organismos de Estado. 

El mandatario restó importancia a las reacciones en redes sociales sobre querer reactivar un caso sin trascendencia y explicó: "Todo es importante, siempre hay alguien que diga que no se deben hacer las cosas pequeñas, pero hay que hacerlo todo", añadió Morales. 

Finalmente, el mandatario argumentó que se pidió a los jueces que se estime la denuncia por los delitos de injuria y difamación

El Ministerio Público apeló la resolución del tribunal y una Sala ordenó reactivar el caso. Por eso, los jueces citaron a Jimmy Morales como agraviado en este proceso.

Los hechos

En el video fue captado el 25 de abril del año pasado y en este se puede ver al mandatario salir acompañado de sus agentes de la Secretaría de Administración y Asuntos de Seguridad de la Presidencia (SAAS). Rímola lo esperaba en un pasillo y le grita: "Jimmy Morales a los Tribunales".

El presidente le intenta dar la mano, pero Rímola le dice que no se la dará. Morales se aleja, pero él le cuestiona: "¿Me podés ver a los ojos y decir que no te has robado ni un centavo?", Morales se voltea y le responde: "Sí", con una mueca de sonrisa y posteriormente, Rímola lo insulta.

*Con información de Evelyn de León/Soy502

Comentar
cerrar