• Política

Para Jimmy Morales, lo prudente es que Kamilo Rivera se entregue

  • Por Jessica Gramajo
30 de octubre de 2018, 15:10
Kamilo Rivera, viceministro de Gobernación, es acusado de pertenecer a una banda de ejecuciones extrajudiciales. (Foto: Mingob)

Kamilo Rivera, viceministro de Gobernación, es acusado de pertenecer a una banda de ejecuciones extrajudiciales. (Foto: Mingob)

Mientras que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo desconocer el paradero del viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera; el presidente Jimmy Morales consideró que "lo más prudente es que se entregue".

Rivera, junto con siete exfuncionarios más, es acusado de pertenecer a una estructura criminal de ejecuciones extrajudiciales, y aunque se giró orden de captura en su contra, no fue localizado.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Al culminar la inauguración de un nuevo comedor social, el mandatario aseguró: "Lo que hemos dado el ejemplo como familia es que quien tiene una orden judicial, lo más prudente es presentarse".

De acuerdo con Morales no le puede ordenar a que se presente, porque "el Presidente no le puede dar órdenes a un ciudadano".

El Presidente dijo que tampoco puede destituirlo, porque "hay un proceso administrativo para hacerlo, pues se tiene que permitir que las personas puedan esclarecer sus problemas".

No obstante, indicó que en cuanto sea necesario están en la disposición de hacer los nombramientos necesarios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar