• Política

Jimmy: "Logramos decomisar más cocaína que en 4 gobiernos"

  • Por Soy502
12 de noviembre de 2019, 17:11
El presidente destacó que durante su administración se decomisó más cocaína que en 12 años anteriores. (Foto: AGN)

El presidente destacó que durante su administración se decomisó más cocaína que en 12 años anteriores. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales elogió a los elementos de la Base Naval de Pacífico quienes según él han arriesgado su integridad para defender la soberanía del país. 

Durante su discurso, Morales explicó que era necesario invertir en la adquisición del Buque Quetzal para fortalecer al Ejército. 

"En más de una ocasión, nuestras embarcaciones se perdieron porque se quedaron incomunicados o sin combustible para luchar contra los narcotraficantes. Afortunadamente no hemos perdido una vida en esta lucha a pesar de las dificultades", expresó el mandatario. 

Según Morales, gracias a esas acciones miles de kilos de cocaína han sido incautados y se ha evitado que siga su ruta hacia Norteamérica.

 

"En mi periodo se han decomisado 60 mil kilos de cocaína. Ni siquiera los últimos 4 gobiernos anteriores juntos lograron estos números. ¿Con qué lo hemos logrado? Con gente y con su coraje. Hemos evitado que la droga haya pasado a México, Estados Unidos y Canadá luchando con embarcaciones de más de 50 años de existencia", agregó. 

Los camiones

Morales volvió a resaltar que su Gobierno ha podido lograr incautaciones y detenciones de narcotraficantes utilizando únicamente camiones. 

"El ejército y policía lograban capturar a los delincuentes utilizando únicamente los camiones", expresó. 

 

 

Asimismo, el mandatario resaltó que el Ejército ha sido el único que ha estado en los momentos más complicados para ayudar al pueblo de Guatemala, no solo durante su gobierno, sino en las administraciones anteriores. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar