• Política

Jimmy Morales: "Nunca recibimos dinero para hacer campaña política"

  • Por Roberto Caubilla
Morales participó en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma Del Estado. (Foto: Gobierno)

Morales participó en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma Del Estado. (Foto: Gobierno)

El mandatario Jimmy Morales presumió delante de los miembros de la comunidad iberoamericana que llegó a la Presidencia sin recibir dinero para campaña política.

Durante su discurso en el preámbulo de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 15 de noviembre en Antigua Guatemala, Morales mencionó que su slogan era: "Tú eres mi publicidad".

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Era muy difícil pensar que una persona que que no venía de política pudiera ganar y que lo hiciera con un 70% en las urnas (...) No teníamos dinero y gracias a Dios nunca recibimos dinero para hacer campaña política", apuntó.

  • Mira aquí las declaraciones: 

Sin embargo, el Presidente omitió que el Frente de Convergencia Nacional, la plataforma en la que participó en campaña y de la que fue secretario general, está siendo investigado por el financiamiento electoral que recibió.

El gobernante también presumió en su discurso la certificación "antisoborno" que recibió la Secretaría General hace unos meses y explicó que durante su gestión se incrementó el presupuesto en 20 puntos porcentuales para Educación y Salud.

26 de julio de 2018, 12:07

Comentar
cerrar