01/10/2020

  • Política

Jimmy Morales ya está en Guatemala y será notificado por denuncia

  • Por Angélica Medinilla
08 de febrero de 2020, 11:02
El Juzgado le informó este viernes que Morales se encuentra dentro del país (Foto: Archivo/Soy502)

El Juzgado le informó este viernes que Morales se encuentra dentro del país (Foto: Archivo/Soy502)

El exmandatario Jimmy Morales, participó esta semana en la Cumbre Mundial por la Paz 2020 que se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur, este martes. Ahora se encuentra de nuevo en Guatemala.

Para comprobarlo, el abogado Marco Vinicio Mejía Dávila solicitó el 29 de enero una exhibición personal para dar con el paradero del expresidente y que se le notificara por una denuncia en su contra.

Como resultado, el Juzgado informó este viernes al abogado que Morales se encuentra dentro del país y, en los próximos días, se le notificará de la demanda.

Mejía Dávila señala al expresidente por su supuesta implicación en el caso Hogar Seguro por las órdenes que habría girado la noche del 7 de marzo de 2017, un día antes del incendio que cobró la vida de 41 niñas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su discurso

La Federación Universal para la Paz invitó a Jimmy Morales a participar en la Cumbre Mundial por la Paz de Corea, que reunió a líderes de 170 países de los cinco Continentes.

El exmandatario habló de la Paz y dio una cátedra de cristianismo. Se dedicó a explicar el sufrimiento y amor de Jesús para lograr la paz. 

Morales no perdió la oportunidad de contar una de sus fábulas. El expresidente enfatizó que su esposa, Patricia Marroquín de Morales, lo acompañó a Corea. "Mi jefa, como le digo yo", se refirió a ella durante su intervención.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar