• Política

Jimmy no irá a la Cumbre Regional dedicada a la lucha anticorrupción

  • Por Soy502
Jimmy Morales continuará con la gira informativa de la consulta popular en lugar de viajar a Lima. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales continuará con la gira informativa de la consulta popular en lugar de viajar a Lima. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales tenía programado viajar a Perú esta semana para participar en la VIII Cumbre de las Américas, pero a unos días del viaje anunció que delegará esa responsabilidad en el vicepresidente Jafeth Cabrera y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada. 

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, expresó que el Presidente y la canciller, Sandra Jovel, se quedarán en el país para enfocarse en la campaña informativa que realizan en el interior del país sobre la consulta popular.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Principalmente se movilizarán a Chimaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango", expresó Hiemann.

Esta es la única Cumbre de las Américas a la que Jimmy Morales podrá asistir como mandatario ya que el evento se celebra cada tres años y la IX edición será en 2021 en el país que decidan esta semana.

En esta ocasión, la Cumbre estará dedicada a debatir sobre la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción en el continente.

Un tema que llega en un momento delicado para la región con los recientes acontecimientos: la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tras los señalamientos que le vinculan con la corrupción de Odebrecht y el encarcelamiento de Lula da Silva en Brasil.

Trump en Latinoamérica

Este será el primer viaje de Donald Trump a Latinoamérica la próxima semana en la que también se tratará el tema sobre Venezuela.

Trump, cuya relación con sus vecinos del sur ha estado marcada por sus diatribas contra la inmigración ilegal y prácticas comerciales que considera perjudiciales para los trabajadores estadounidenses, participará en la Cumbre y, el sábado, se desplazará a Colombia.

08 de abril de 2018, 17:04

Comentar
cerrar