Jimmy Morales niega que recibió dinero, pero Jafeth dice lo contrario

El Vicepresidente participó en la entrega de equipo para analizar aguas residuales. (Foto: AGN) 

El Vicepresidente participó en la entrega de equipo para analizar aguas residuales. (Foto: AGN) 

Acuerpado del alto mando militar, el presidente Jimmy Morales negó que su partido, FCN-Nación, recibiera dinero de forma ilícita por parte de empresarios para la campaña electoral que lo llevó al poder.

"Mi partido, hasta donde yo sé, no trabajó de la forma que dicen el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)", declaró durante su discurso en una actividad del Ejército. 

  • MIRA...

Contradicciones

Pero, justo cuando se desarrollaban las declaraciones del gobernante, el vicepresidente Jafeth Cabrera reconoció que los empresarios participaron de su campaña electoral. 

"El país entero sabe que los empresarios siempre han estado involucrados en todas las campañas, no solo en esta, desde siglos atrás", dijo el vicemandatario. 

Según Cabrera, la investigación revelada ayer por el MP y la CICIG lo tomó por sorpresa, porque había existido un proceso de sanciones contra el partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • LOS SEÑALAMIENTOS... 

El MP y la CICIG dieron a conocer que FCN-Nación recibió al menos 8 millones de quetzales de forma ilícita, por lo que solicitaron al TSE la cancelación del partido.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por su parte, el grupo de empresarios reconoció como "error" financiar parte de la campaña electoral y pidió perdón a los guatemaltecos. 

20 de abril de 2018, 13:04

cerrar