• Política

Jimmy ordenó trasladar embajada como regalo de Navidad

  • Por José David López
El mandatario hizo el anuncio a través de Facebook. (Foto: archivo/Soy502) 

El mandatario hizo el anuncio a través de Facebook. (Foto: archivo/Soy502) 

"Por ser 25 de diciembre, Navidad ya en Israel, el Presidente Jimmy Morales tomó la decisión porque era un deseo de los judíos",  afirmó Heinz Hiemann, vocero de la presidencia, sobre el traslado de la embajada de Tel-Aviv a Jerusalén. 

De acuerdo con Hiemann, se trata de un "regalo" para el pueblo cristiano y la comunidad judía en Israel, por lo cual el presidente decidió llamar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

  • LEE TAMBIÉN: 

Luego de comunicarse con Netanyahu, Morales ordenó a la canciller, Sandra Jovel, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizar las coordinación para hacer el traslado, un cambio igual que el determinado por el presidente de lo Estados Unidos, Donald Trump.

"Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel", escribió el mandatario en su cuenta Facebook. El vocero dijo que hasta el momento no se ha estimado el tiempo que se tardarán en trasladar la embajada. 

Hiemann afirmó que no significa ningún tipo de rompimiento de relaciones con los países árabes. "Esta es una decisión soberana, tenemos relaciones sólidas con las comunidades árabes". 

  • ADEMÁS

La decisión del mandatario se da a conocer unos días después de que 128 países condenaran a los Estados Unidos por ordenar lo mismo que hoy hace Morales. A la sanción contra el país norteamericano se opusieron nueve naciones, entre estas Guatemala. El anuncio que hizo Morales finalizó con su ya conocido: "Dios los bendiga". 

Soy502 intentó comunicarse con la Cancillería, pero las llamadas no fueron contestadas. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar