30/09/2020

  • Política

Jimmy viaja a Argentina previo a que Guatemala compre aviones

  • Por Evelyn De León
02 de julio de 2019, 13:07
Jimmy Morales estará en Argentina. (Foto: archivo/Soy502) 

Jimmy Morales estará en Argentina. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales viajó a Argentina este lunes por invitación de su homólogo Mauricio Macri, confirmó a Soy502 el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La agenda de actividades está reservada para la prensa por lo que solo se ha dicho que se trata de un "viaje oficial". Sin embargo, la estadía del mandatario en el país sudamericano se realiza en el momento en el Ministerio de la Defensa de Guatemala analiza la compra de dos aviones de combate a la Fábrica Argentina de Aviones. 

  • ESTO SE SABE: 

Los aviones

El ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda Moreno, también viajó a Argentina confirmó su portavoz Óscar Pérez. La explicación de la aparente compra es que "está en fase de evaluación (...) y no se ha concretado nada". 

De acuerdo con la versión proporcionada por el portavoz del Ejército, la Fuerza Aérea Guatemalteca se encuentra en fase de evaluación técnica y presupuestaria y el objetivo de la adquisición sería la "recuperación de capacidades de defensa aérea". Dio a conocer que también han recibido propuestas de República Checa. 

  • LA PRIMER VISITA: 

Pese a que el Gobierno de Guatemala evita concretar, el diario El Clarín publicó este lunes que el Gobierno de Jimmy Morales adquirirá dos aviones y gastará cerca de 25 millones de dólares, unos 192 millones de quetzales.

*Con información de Soy502

Comentar
cerrar