28/09/2020

  • Mundo

Jinete y caballo sufren aparatosa caída en plena exhibición

  • Por Soy502
22 de noviembre de 2019, 12:11
El soldado provocó que el caballo perdiera el equilibrio y ambos terminaron tendidos en el suelo. (Foto: secretaría de Defensa Nacional de México)

El soldado provocó que el caballo perdiera el equilibrio y ambos terminaron tendidos en el suelo. (Foto: secretaría de Defensa Nacional de México)

Lo que debía ser un acto de destreza, terminó por ser el momento más bochornoso para un soldado del Ejército de México durante la celebración del Día de la Revolución.

El elemento castrense montaba un caballo y al pasar frente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, haría una exhibición de destreza. Pero cuando pretendía hacer un giro en el cuello del caballo, el soldado perdió el equilibrio y cayó junto con el equino al suelo.

El video también deja ver el rostro de preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el resto de los acompañantes en el balcón presidencial; incluso se puede ver que la historiadora y académica pregunta en varias ocasiones por el estado del soldado.

Inmediatamente después de la caída, varios elementos de las fuerzas armadas se acercan para asistirlo y en unos pocos segundos logra incorporarse con un pie lastimado, pero sin graves consecuencias tras el impacto en el suelo.

Mientras que el caballo es trasladado hacia una zona segura para continuar con el desfile.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de SDP Noticias

Comentar
cerrar