Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Jordán Rodas da su versión por la polémica foto con la UNE

  • Por Evelyn De León
07 de julio de 2019, 10:07
Esta es una  de las fotografías compartidas en redes sociales donde se observa a Jordán Rodas con personas de la UNE. (Foto: Twitter) 

Esta es una  de las fotografías compartidas en redes sociales donde se observa a Jordán Rodas con personas de la UNE. (Foto: Twitter) 

Varias fotografías circulan en redes sociales desde este sábado donde se observa al Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, sonriendo y con una prenda verde sobre sus hombros, al lado del candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Raúl Morales. 

Las imágenes mantienen una oleada de críticas hacia el PDH, y se le cuestiona por su supuesta afinidad con ese partido político.

Sin embargo, en entrevista telefónica, el PDH explicó a Soy502 que el encuentro ocurrió a eso de las 14 horas de este sábado, de 6 de julio, en el restaurante Xalet Tertuliano, que se ubica en la zona 3 de Quetzaltenango. 

Yo tengo amigos que militan en diversos partidos políticos. No fue ninguna reunión de campaña y pienso que se le está dando un revuelo más allá de lo necesario para desviar la atención de otros temas
Jordán Rodas
, PDH

Esta es una de las fotografías que  se compartió en redes sociales. (Foto: Twitter)
Esta es una de las fotografías que se compartió en redes sociales. (Foto: Twitter)

¿Porqué estaban juntos? 

La versión de Jordán Rodas es que llegó para almorzar en ese restaurante con su esposa e hija. El Procurador es originario de Quetzaltenango y viaja a ese destino con frecuencia. 

Estando en el lugar, encontró a la comitiva de la UNE encabezada por el vicepresidenciable. "Coincidentemente ellos estaban ahí reunidos, de los cuales tengo personas conocidas, los saludé, fue un encuentro agradable como con cualquier persona que me saluda. Tengo muchos amigos y algunos enemigos también". 

En Twitter, el Procurador también brindó una versión: 

Respecto a la prenda con el color que identifica a la UNE, el Procurador dijo que él vestía su camisa blanca, y Carlos Raúl en una acción de broma se la colocó, "fue una broma del candidato vicepresidencial. Ahí se ve claramente que está intentando ponérmela, si fuera algo voluntario me la pongo. Pero lógicamente sé que eso sería reñido con mi cargo. Lo tomé como una simple broma". 

Escucha la entrevista con el PDH:  

El la cuenta de Twitter del vicepresidenciable de la UNE se compartió información de la visita que realizó el sábado a Quetzaltenango. Se intentó comunicación con Carlos Raúl Morales, pero no fue posible el contacto a través de su teléfono celular. 

Comentar
cerrar