24/09/2020

  • Política

Jordán Rodas está orgulloso de apodo que Jimmy usa en su contra

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2019, 10:12
El apodo de "Amparito" hace referencia a que Rodas ha logrado a través de amparos frenar varias de las acciones del mandatario (Foto: Archivo/Soy502)

El apodo de "Amparito" hace referencia a que Rodas ha logrado a través de amparos frenar varias de las acciones del mandatario (Foto: Archivo/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dice que se siente orgulloso del apodo que utiliza el presidente Jimmy Morales para referirse a él.

"El presidente me dice a cada momento Amparito, la verdad me siento muy orgulloso, les comparto dos amparos provisionales otorgados en favor de la población: Licencias de Conducir contra la PNC y para no incrementar el costo de la energía eléctrica contra Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE)", manifestó en su cuenta de Twitter el procurador.

El apodo de "Amparito" hace referencia a que Rodas ha logrado a través de amparos frenar varias de las acciones del mandatario.

Los apodos

Durante el Encuentro Nacional Empresarios (Enade) que se realizó en octubre, el presidente se refirió a la Corte de Constitucionalidad como "La Corte Celestial" y "Corte cooptada" y acusó a los magistrados de otorgar amparos exprés; a la exfiscal General Thelma Aldana le llamó "La célebre prófuga", y aseguró que Rodas se "ganó a pulso" su apodo de "Amparito".

Los sobrenombres los mencionó cuando dio su discurso. En esa ocasión, Rodas manifestó: "Hubiera sido más interesante escuchar al Presidente (Jimmy Morales) hablar sobre la caída del país en el Índice Global de Competitividad, lástima que le haya restado seriedad a su participación en el Enade".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar