09/08/2020

  • Política

Jordán Rodas presenta amparo para garantizar emisión de licencias

  • Por Soy502
07 de diciembre de 2019, 10:12
La PDH solicita que se tomen inmediatamente las medidas administrativas y legales necesarias (Foto: Archivo/Soy502)

La PDH solicita que se tomen inmediatamente las medidas administrativas y legales necesarias (Foto: Archivo/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una solicitud de amparo para garantizar la emisión, impresión y entrega de licencias de conducir a los guatemaltecos.

El amparo es contra la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), que tiene a su cargo el Departamento de Tránsito.

La PDH solicita que se tomen, inmediatamente, las medidas administrativas y legales necesarias para que no se suspenda la emisión y renovación de las licencias de conducir.

El Departamento de Tránsito de la PNC publicó la licitación para la administración completa del servicio de emisión de licencias de conducir para vehículos hasta 2027.

Cuando recibieron las ofertas, el único oferente en la licitación fue la empresa que durante 20 años ha prestado el servicio: Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom), que ofreció el servicio por casi 900 millones de quetzales (Q856 millones 900 mil)

La oferta presentada por Maycom fue descalificada días después por la Junta de Licitación, bajo el argumento de que incumplió con formalidades requeridas en la bases de licitación.

Maycom presentó un recurso indicando que los documentos fueron presentados en el expediente. A pesar de que la empresa solicitó que se modificara la decisión y se solicitaran las aclaraciones, la acción fue denegada por la Junta de Licitación y se confirmó el rechazo de la oferta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar