*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Jordán Rodas se pronuncia por abuso de PNC y policías municipales

  • Por Angélica Medinilla
30 de marzo de 2020, 12:03
El presidente, Alejandro Giammattei, implementó un toque de queda desde el 22 de marzo (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente, Alejandro Giammattei, implementó un toque de queda desde el 22 de marzo (Foto: Archivo/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció por las denuncias de abuso de autoridad de policías municipales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quiché durante el toque de queda.

"Es importante recordarle a todas las autoridades que conforman el Estado de Guatemala que nadie es superior a la Ley y que aún durante un Estado de Excepción no se pueden vulnerar los derechos humanos no restringidos", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente, Alejandro Giammattei, implementó un toque de queda desde el 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. La medida estará vigente hasta el 12 de marzo. Las personas no pueden salir de sus casas desde las 16:00 a 4:00 de cada día.

Según la denuncia, policías municipales estarían agrediendo a personas de la tercera edad y a indigentes en el municipio de Nebaj, Quiché.

"Lo inaceptable es que están siendo acompañados por la misma PNC. Este es un momento de crisis en que la población debe ser apoyada", manifiestan los denunciantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodas solicitó a un delegado en Nebaj que verifique las denuncias por abuso de autoridad contra la PNC y los policías municipales. 

También recordó al alcalde, Virgilio Bernal, que las acciones que realice deben estar en el marco de respeto a los derechos humanos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar