02/12/2021

Jordi Alba: “Era una oportunidad única para vernos como líderes"

  • Por Fredy Hernández
29 de abril de 2021, 13:24
Jordi Alba se lamentó la oportunidad de asumir el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

Jordi Alba se lamentó la oportunidad de asumir el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

Jordi resaltó que deben levantar cabeza, ganar los últimos juegos de la temporada y soñar con el título. 

___

EN CONTEXTO: LaLiga: El Barcelona tropieza y deja escapar el liderato en el Camp Nou

___

El FC Barcelona desperdició la mejor oportunidad de asumir el liderato de LaLiga por primera vez durante la campaña debido a sus errores y descuidos en defensa, sin dejar de mencionar la picardía de los jugadores del Granada que le dieron la remontada al marcador.

A pesar de marcar primero por intermedio de Lionel Messi, el cuadro catalán se relajó y pecó en defensa en uno de los juegos más importantes de la recta final del campeonato.

“Fue un día jodido, el equipo lo ha intentado hasta el final y no hemos estado en el segundo tiempo del todo finos, en dos llegadas nos han hecho dos goles. Era una oportunidad única de meternos ahí (primer lugar), pero aún quedan cinco partidos, intentar ganarlos y ahora no dependemos de nosotros mismos”, explicó Jordi Alba al finalizar el juego.

El futbolista catalán resaltó que la campaña ha sido dura y era la oportunidad para soñar con el título local.

“Creo que hay partidos que debemos sentenciar antes, sabemos que teníamos que meter otro gol para estar más tranquilos, pero está muy claro que es un palo muy duro. Tenemos que rehacernos ganando los últimos partidos que quedan, no queda otra. Creo que estamos haciendo un buen año, era una oportunidad única para vernos como líderes después de todo lo que hemos sufrido, se ha escapado este partido”, agregó Alba.

Finalmente, Jordi resaltó que deben levantar cabeza, ganar los últimos juegos de la temporada y soñar con el título. 

 

Ronald Koeman, que se fue expulsado al 65, dijo que ha sido un duro golpe para el equipo, que no le reprocha a sus jugadores el resultado y que habrá que replantearse la estrategia para los últimos juegos en busca del título. 

 

Recta final

El 2 de mayo, el Barcelona se mide ante el Valencia en condición de visita. El 8 de mayo se medirá en casa ante el Atlético de Madrid y podría jugarse su última carta en busca del título.

El 11 de mayo, visita al Levante, el 16 de mayo recibe al Celta y cierra la campaña en casa del Eibar el 23 de mayo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar