13/08/2022

¡Destacado! Concacaf se rinde ante la actuación de Jorge Moreno

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2022, 09:49
Selección Nacional
El guardameta nacional no deja de sorprender con su talento a varios días de concluido el torneo. (Foto: Concacaf)

El guardameta nacional no deja de sorprender con su talento a varios días de concluido el torneo. (Foto: Concacaf)

El guardameta guatemalteco se ganó la admiración de propios y extraños durante el premundial de Concacaf que se celebró en Honduras.

EN CONTEXTO: "Nuestro chico anotó cinco goles": Cincinnati FC elogia a Arquímides Ordóñez

Jorge Moreno fue uno de los guardametas más destacados en el premundial de Concacaf y sus actuaciones no pasaron desapercibidas.

Sus atajadas, especialmente en la tanda de penales frente a México, fueron notables y la propia organización resaltó su trabajo.

Puede que solo tenga 17 años, pero el portero de Guatemala, Jorge Moreno, ya ha grabado su nombre en la historia de su país. La heroicidad de Moreno comenzó en los octavos de final cuando detuvo un penal durante el tiempo reglamentario contra Canadá, a quien Guatemala finalmente eliminó en penales (4-3).

Moreno luego hizo otra atajada de penal, a Esteban Lozano de México, en el minuto 88 de los cuartos de final con el marcador empatado 1-1. Moreno respaldó su habilidad y destreza al hacer otras tres salvadas en los tiros de penal, lo que llevó a su equipo a una victoria por 2-1 y un lugar en la Copa Mundial Sub-20 del próximo año”, resalta la Concacaf.

Sin embargo, Moreno se perdió la semifinal (por acumulación de tarjetas) contra República Dominicana que también llegó a los penales, pero esta vez Guatemala no tuvo el resultado vencedor para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

El portero vivió desde la grada con tristeza la eliminación de estas justas deportivas, pero sí logró el pase al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador también el próximo año.

Otro de los momentos destacados es la clasificación de Guatemala al mundial tras derrotar a México, pero que también tiene que ver con la actuación de Moreno en esta memorable fecha para los guatemaltecos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar