19/10/2021

José Cardozo dice "no estar contento con el funcionamiento del equipo rojo"

  • Con información de ESPN
25 de agosto de 2021, 09:38
El técnico de Municipal, José Cardozo, habló del funcionamiento que ha llevado el club durante el Torneo Apertura 2021. (Foto: Captura de Pantalla) 

El técnico de Municipal, José Cardozo, habló del funcionamiento que ha llevado el club durante el Torneo Apertura 2021. (Foto: Captura de Pantalla) 

En una entrevista publicada por el cuadro rojo, Saturnino Cardozo habló sobre la situación del club y admitió que el plantel no está conforme y puede dar mucho más para tomar el protagonismo del campeonato. 

EN CONTEXTO: Municipal presentó al "Diablo Mayor" José Cardozo como nuevo entrenador

Luego de haber transcurrido 24 días del debut de José Saturnino Cardozo en la dirección técnica de Municipal, el cuadro se mantiene invicto con dos victorias y tres empates que equivalen a 9 puntos en total en la tabla de posiciones del Apertura 2021. Sin embargo estos resultados no son satisfactorios para el técnico paraguayo.

“Tomé la decisión de venir por la gloria y tratar de ganar títulos con Municipal. Estoy muy contento en Guatemala y eso es importante porque me adapté muy bien. Lo mejor para un ser humano es ser feliz donde uno está y acá encuentro un grupo con buenos jugadores e ilusión de poder progresar”, expresó el técnico rojo de 50 años.

Saturnino Cardozo ha conseguido las victorias en casa frente a Guastatoya y Malacateco, y los empates han sido ante el actual campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, Iztapa y Xelajú MC, por lo que ocupan la tercera posición, lo que causa inconformidad para el plantel hasta el momento. 

POR SI NO LO VISTE: Sebastián Bini rechaza la propuesta de Municipal

“A nivel personal no estamos contentos con el funcionamiento, ni cómo estamos jugando en este momento. A lo mejor estamos arriba a muy poca distancia del primer lugar, pero el equipo no ha jugado como yo pretendo que juegue. Estaremos en un 60% de lo que yo pretendo, estamos en ese crecimiento y el equipo tiene potencial", dijo el técnico.

"Estoy seguro que con la ayuda de todos, vamos a construir un equipo que pueda marcar una historia en el fútbol de Guatemala. No estamos contentos, ni conformes con lo que hacemos, estamos para dar mucho más, el plantel tiene que asumir protagonismo”, añadió José Cardozo.

Mejor control en la alimentación

José Cardozo también indicó que ha implementado que toda la plantilla desayune en ‘El Trébol’ previo a las sesiones de entrenamientos para poner mantener el control de la alimentación y exigirle al jugador.

“Soy muy exigente a la hora de trabajar y trato que el jugador pueda crecer a nivel personal y profesional. Venimos a hacer un cambio porque el talento ya lo tienen, pero necesitamos incorporar muchas cosas para que este equipo pueda marcar una época importante en Municipal", afirmó.

"Queremos un equipo mucho más dinámico y que asuma el protagonismo. Es un plantel que le gusta trabajar y tenemos que ir construyendo un equipo que le guste ganar y se acostumbre a ganar. Sabemos el camino que hay que agarrar para lograr el éxito y esta institución está llena de éxito y gloria”, finalizó Cardozo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar