31/07/2021

La reacción de José del Valle ante posible opción de Paco Jémez como técnico de la Selección Nacional

  • Con información de ESPN Digital
22 de julio de 2021, 09:26
Paco Jémez podría ser el nuevo técnico de la Selección de Guatemala. (Foto: Goal.com)

Paco Jémez podría ser el nuevo técnico de la Selección de Guatemala. (Foto: Goal.com)

El nombre del español Paco Jémez es uno de los que más fuerza ha cobrado para estar a la cabeza de la Selección Nacional, y el polémico narrador deportivo José del Valle no tardó en opinar.

OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es Paco Jémez?, el posible técnico de la Selección Nacional

Luego de la destitución de Amarini Villatoro como técnico de la Selección de Guatemala, la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) ha iniciado el proceso para nombrar al sustituto en el banquillo de la Bicolor y poder iniciar el trabajo con miras al Mundial 2026. 

Según el articulo de ESPN Digital, el Comité Ejecutivo presidido por Gerardo Paiz, ha conocido una lista de al menos 16 entrenadores como candidatos para asumir el cargo. Uno de los nombres con mayor peso que ha salido a la luz es el del técnico español, Paco Jémez, cuyo representante se encuentra en Guatemala para tener mejor acercamiento con los federativos. 

Luego de la difusión de esta información, el periodista y analista de Jorge Ramos & Su Banda, José del Valle manifestó su opinión sobre la llegada del entrenador español a Guatemala.

“Según @Ellarguero, Paco Jémez es serio candidato para dirigir a la Selección de Guatemala. Si se confirma, me queda claro que en 2021 seguimos cambiando espejos por oro”, escribió del Valle en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Paco Jémez?

El exjugador español de 51 años, Paco Jémez, ha tenido experiencia en dirigir clubes desde el 2007, la mayoría de ellos en su país natal, España.

Tuvo un paso también en el Cruz Azul, a quien sólo logró clasificarlo a una Liguilla. 

En su última experiencia dirigiendo al Rayo Vallecano, logró mantener al equipo en Primera División durante tres temporadas, hasta que en la campaña 2015 - 2016 se produjo el descenso a Segunda División y dejó el banquillo franjirrojo. 

Comentar
cerrar