Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Josecarlos Reina necesita 3500 amigos para vencer el cáncer

  • Por Erivan Campos
14 de marzo de 2019, 12:03
#TodosXJC. (Foto:Facebook)

#TodosXJC. (Foto:Facebook)

Josecarlos Reina Crespo, a sus 28 años, está luchando contra uno de los tipos más fuertes de cáncer, y hoy necesita de tu ayuda luego de casi 3 años de batalla.

“Actualmente padezco un cáncer en el sistema linfático (Linfoma de Hodgkin) y estoy en mi última campaña de ayuda, en la que estamos pidiendo apoyo y solidaridad para que pueda continuar con mis tratamientos”, afirma Josecarlos.

En Mayo de 2016, notó molestias en el tórax y fatiga en su rutina de trabajo: “me preocupó porque pensé que estaba siendo afectado por el estrés laboral, no le presté tanta importancia hasta que los síntomas fueron incrementando. Empecé a consultar a varios médicos sobre qué estaba pasándome”.

La etapa de diagnósticos fue confusa y generó mucha especulación, pero cuando los ganglios linfáticos se empezaron a evidenciar, se pudo tener un panorama más claro. Gracias a una radiografía de pulmones, notaron una masa que estaba creciendo de forma extraña.

El diagnostico final, tras meses de exámenes fue: un Linfoma de Hodgkin esclerosis nodular.

Resultados de exámenes. (Foto: Cortesía Josecarlos)
Resultados de exámenes. (Foto: Cortesía Josecarlos)

En agosto de ese mismo año se iniciaron las quimioterapias correspondientes con el medicamento más común para tratar el linfoma, sin embargo, al finalizar los ciclos correspondientes, se determinó que hubo una mejoría pero la mala noticia fue que su cuerpo no alcanzó la respuesta esperada, por lo que fue necesario aplicar un segundo esquema de tratamientos que se utiliza en caso que no funcione el primero.

En ese segundo intento tampoco pudo alcanzar el objetivo y se acabaron las opciones para su tratamiento. Josecarlos encontró una luz en su propio túnel en la Ciudad de México, en donde la sinceridad de los médicos lo aterró, “su caso era preocupante y alarmante”.

Pese a todo problema, este joven encontró otras opciones de quimioterapias que sí podían funcionarle pero son de muy alto costo. Fue entonces que empezó una larga búsqueda de instituciones, fundaciones, familia, y amigos que se han sumado a su causa desde el 2017 hasta la fecha, para seguir probando opciones y propuestas que puedan contrarrestar la enfermedad mientras logra un trasplante de médula ósea, que es la única vía segura para vencer al cáncer que le ataca.

En los últimos 3 meses Josecarlos y su familia han tenido grandes e importantes resultados con un medicamento llamado Bendamustina, el cual tiene un costo de Q35,000.00 por dosis. A esto hay que sumarle todos los costos relacionados a hospitalización, monitoreo y vigilancia que requiere administrar este tipo de medicamentos. Hoy, por fin ve mejorías, pero le faltan fondos para poder seguir con la quimioterapia y aún necesita su trasplante.

Documentos médicos que prueban el padecimiento de Josecarlos. (Foto:Cortesía Josecarlos)
Documentos médicos que prueban el padecimiento de Josecarlos. (Foto:Cortesía Josecarlos)

Por todo ello, Josecarlos está buscando a 3,500 personas que le apoyen con Q10.00 cada una, para poder tener otra oportunidad de seguir adelante y llegar al objetivo final que es el trasplante de médula.

Puedes ayudarlo con tu depósito o transferencia de diez quetzales a:

Banco G&T Monetaria: 002-0014232-3

BI Monetaria: 069-021943-6

Ambas a nombre de JOSECARLOS REINA CRESPO

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar