08/05/2021

  • Historias502

El barbero de la zona 12 que realiza cortes gratuitos a adultos mayores

  • Por Marilin Alvarez
04 de mayo de 2021, 07:05
El joven guatemalteco es conocido como el barbero de los abuelitos, tras darse a conocer por cortarles gratuitamente el cabello. (Foto: Soy502)

El joven guatemalteco es conocido como el barbero de los abuelitos, tras darse a conocer por cortarles gratuitamente el cabello. (Foto: Soy502)

La pandemia hizo ver a este joven barbero la necesidad que tenían los adultos mayores de ser atendidos y consentidos, por ello decidió regalarles el corte de cabello. 

OTRAS NOTICIAS: Youtuber muestra su aventura al escalar el volcán de Acatenango

El joven guatemalteco, Tulio Saenz, es un barbero que regala cortes de cabello a los abuelitos en la zona 12 de la ciudad capital, esta iniciativa surgió a raíz de la pandemia del coronavirus, tras ver la necesidad que pasan los adultos mayores ya que son la población más vulnerable ante el virus.

Saenz, comenzó con esta idea en diciembre del 2020 en donde únicamente hacía cortes a abuelos de sus amigos o vecinos, pero en marzo del 2021 decidió hacer una publicación en su red social de Facebook para que el mensaje llegara a más personas.

luego de pasar momentos muy difíciles aprendí que debo ayudar al prójimo y en esta ocasión lo estoy haciendo con mi don que es cortar cabello
Tulio Saenz
, barbero de los abuelitos

Lo peculiar de esta obra social es que el barbero de los abuelitos frecuenta las viviendas de los ancianos que estén en los alrededores de zona 12,  esto para evitar que las personas se arriesguen a un contagio, pero resaltó que hay personas que llevan a sus abuelos o padres de edad avanzadas hasta su barbería.

Cortes por sonrisas

Hasta la fecha Saenz le ha cortado el cabello a 35 adultos mayores, "lo importante para mi es ver lo felices que son los abuelitos luego de que les corto el cabello, es un intercambio lo que hacemos" agregó Saenz, en una entrevista para Soy502.

Saenz en conjunto con otro barbero tienen planeado continuar con la labor social e ir por lo menos una vez al mes a lugares donde exista mayor demanda de ancianos como lo son los asilos. Además, dijo que los barberos que estén en la disponibilidad de ayudar de corazón se pueden acercar a él.

En ningún momento he visto esta iniciativa como un reto sino como un acto de ayuda a quien más lo necesita, es por ello que si alguien este en la disposición de ayudarnos puede hacerlo, pero que no lo vea como una obligación.
Tulio Saenz
, barbero de los abuelitos

De momento ambos barberos han sido contactados por un asilo ubicado en Antigua Guatemala, para que realicen cortes a los abuelitos, y aunque están en la disponibilidad de asistir todavía no cuentan con fecha exacta.

La personas que quieran llevar a sus abuelitos pueden ubicarlo en:  6ta calle 2-38 ciudad real, zona 12, ciudad de Guatemala o bien comunicarse a través de su página de Facebook: Barbería SAENZ.

Comentar
cerrar