• Mundo

La joven condenada a cadena perpetua a la que defiende Kim Kardashian

  • Por Soy502
Cyntoia fue juzgada como adulta cuando tenía 16 años. (Foto: RT)

Cyntoia fue juzgada como adulta cuando tenía 16 años. (Foto: RT)

Cyntoia Brown es una joven de 29 años que está cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos por matar a un cliente de un disparo en la cabeza hace 13 años, cuando era prostituta.

Su historia ha llegado a conmover varias celebridades, entre estas Kim Kardashian, quienes consideran que está presa injustamente.

  • MIRA AQUÍ:

La madre de Brown era alcohólica y la dio en adopción cuando tenía dos años. La niña huyó de su nueva familia sin terminar la escuela y desde la adolescencia fue prostituida por un proxeneta apodado "Corta gargantas".

Con 16 años, Cyntoia vivía en un motel junto a su proxeneta, quien la violaba, drogaba y la vendía a sus clientes. "Me decía que algunas personas nacen para ser prostitutas y que yo soy una de ellas, qué lo mejor que podía hacer era aprender a ser una buena prostituta", cuenta la joven.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El 6 de agosto de 2004, el agente inmobiliario de 43 años Johnny Allen, llevó a Cyntoia a su casa en Nashville, Tennessee para tener relaciones sexuales. El hombre le mostró su colección de armas, lo que puso nerviosa a la joven quien, asustada, le disparó en la cabeza, cuando él se dio la vuelta.

En el juicio Cyntoia afirmó que temía por su vida, ya que momentos antes de matarle pensó que el hombre iba a tomar un arma para hacerle daño. Sin embargo, el fiscal del caso, Jeff Burks, enfatizó que la joven tras haber matado a Allen le robó el dinero, algunas de sus armas y huyó.

  • ADEMÁS:

La corte que examinó el caso de Cyntoia Brown, quien entonces tenía 16 años, la encontró culpable de asesinato y robo, así como de prostitución. Fue juzgada como adulta, por lo que fue condenada a cadena perpetua y tiene derecho a solicitar la revisión de condena tras cumplir 51 años de en prisión.

El caso de Cyntoia Brown fue relatado con detalle en un documental producido en el 2011. Gracias a este programa fue cambiada la legislación en el estado de Tennessee, donde actualmente las personas menores de 18 años no pueden ser juzgadas por prostitución y se consideran víctimas del tráfico sexual.

Su historia no era muy conocida fuera de Tennessee, pero el pasado 21 de noviembre Kim Kardashian dio a conocer su caso, le ofreció apoyo legal y viralizó la etiqueta #FreeCyntoiaBrown, que ha sido reproducido por miles de usuarios de redes sociales.

Otras celebridades como la cantante Rihanna, el rapero Snoop Dogg, la modelo Cara Delevigne y el basquetbolista LeBron James se unieron a la campaña que pretende liberar a la joven.

*Con información de RT

26 de noviembre de 2017, 12:11

Comentar
cerrar