13/08/2020

  • Guate

Joven cura heridas de un perro callejero y se vuelve viral

  • Por Erivan Campos
03 de marzo de 2019, 15:03
Su acción se volvió viral. (Foto:Video)

Su acción se volvió viral. (Foto:Video)

Apenas ayer se viralizó un video que mostraba a un joven en Cubulco, Baja Verapaz, curando las heridas de una perrita callejera. En Soy 502 nos llamó la atención este noble gesto y nos dimos a la tarea de buscarlo.

Hoy te presentamos a Erick Cifuentes, un muchacho de 24 años, radicado en Cubulco y originario de Quetzaltenango, quien a su corta edad es emprendedor y tiene su propio negocio de alimentos. 

Con sus propias palabras nos narra la historia:

Yo estaba atendiendo mi negocio y alguien la atropelló, no esperé y pensé que debía curarla, no es la primera vez que lo hago. Si se les cura, a los dos o tres días ya están bien.
Erick Cifuentes

Al inicio la perrita lastimada, víctima del miedo provocado por el golpe recibido, no quería acercarse a él, Erick se tiró al suelo y comenzó la curación, cuenta que luego le dejó un vendaje y un inmovilizador improvisado, cosa que ya no se ve en el video. Hoy la volvió a ver y luce mucho mejor.

Uno debe ser más como ellos, ellos son creación de Dios y todos valemos igual en esta vida. Perros y gatos son preciados para Dios por eso me gusta cuidar de ellos.
Erick

MIRA EL VIDEO:

 

Proyecto a futuro

Tanto es el respeto que este joven le tiene a los perros y gatos, que tiene un proyecto en mente, sueña con colocar en las esquinas recipientes para alimento y bebida para los animalitos callejeros. Cuenta que está dispuesto a darles mantenimiento y rellenar los comederos.

Nos dice: “Es muy grande el proyecto, para serle honesto, pero yo pienso que sí se va a poder hacer”.

Sobre la adopción

“Los perritos son abandonados por gente que los adopta y cuando les hacen estorbo vuelven a la calle y ellos tienen sentimientos, es nuestra responsabilidad ayudarlos, como seres humanos que somos”.

Cuenta también como nació su respeto por los animales:

“En una ocasión un perrito venía lastimado por un machete yo lo perseguí y aunque quiso morderme, me tomó confianza  y ya fue diferente. Le cure la herida, hubo que ponérsele 6 puntos, igual en las patas de atrás. Fue sorprendente que a la semana ya había sanado”. Así empezó todo.

En su comunidad

En redes sociales y en las cercanías de Cubulco, es conocido por sus gestos de ayuda para con los animales, tal como lo demuestra Mariela Meneses, quien es una doctora que trabaja cerca del negocio de Cifuentes.

Es conocido en su localidad. (Foto:Facebook)
Es conocido en su localidad. (Foto:Facebook)

Con relación al momento al que relata Meneses, Erick nos cuenta: “En esa oportunidad, habían perros abandonados y desde que los tuvo la mamá, se les suministró alimento. Cuando ya tuvieron 2 meses, me los llevé a un terreno que tengo, esa es ahora su casa”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar